#001

#001

Viaje al pasado

Si no has escuchado hablar sobre la tendencia Old Money es que no has pasado suficiente tiempo en redes sociales. Y déjame decirte que no solo se aplica a la ropa, sino también a las joyas. La primera regla fundamental de este estilo es “menos es más”, así que, en lugar de usar joyería llena de color y extravagante, se opta por joyas clásicas pero con mucha personalidad. Las perlas son un buen aliado, llévalas en pendientes, en collares, de día o de noche, en un evento formal o casual, son tan versátiles que las puedes usar en infinidad de ocasiones.
 
Si lo que buscas es salir de lo clásico y añadirle un toque moderno, no te olvides del gold. Lo encuentras en brazaletes o pulseras en distintos tamaños y formas, así como en collares tipo choker, algo más arriesgado y moderno.
En lovelynina seguimos esta tendencia. Nos quedamos con el gold, las perlas, el glamour, una joya con personalidad, femenina, clásica y moderna… de aquí nace ICONIC. Esta colección está inspirada en los famosos años 50, donde la joyería experimentó un renacimiento después de la austeridad de la guerra y su estilo se impregnó de referencias de la moda y el cine. Nació la exuberancia y el glamour de esa década, en la que la joyería se convirtió en una expresión de ello y tuvo un papel fundamental.
En cuanto a estas, las gargantillas, los brazaletes y los pendientes grandes fueron muy populares y empezó a utilizarse mucho el estilo de joyería “charm”, amuletos que representaban símbolos personales y recuerdos. Los accesorios con perlas eran utilizados tanto en la vida cotidiana como para eventos especiales.
Si pensamos en gente influenciable de esa época nos viene directamente a la cabeza las actrices emblemáticas de esos años, la famosa “Era Dorada de Hollywood”. Nacieron producciones cinematográficas de renombre, de parecida estética y producción acorde con el nombre, un halo de glamour y elegancia inundaba la pantalla.
Más allá de las películas, las verdaderas protagonistas de esa época son las icónicas divas del cine americano, las musas del cine de Hollywood de aquel entonces.
El cine de Hollywood vivió una era de esplendor de la mano de estas mujeres que han dejado su huella interpretativa en multitud de cintas, pero sin duda, se convirtieron en iconos, mitos e hitos de una época que, aunque con sus trapos sucios, es sinónimo de elegancia. Entre estas mujeres de renombre están Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Elizabeth Teylor, Vivien Leigh, Grace Kelly…
Desde lovelynina queremos a modo de homenaje viajar a la “Era Dorada” de la mano de algunas de estas estrellas icónicas, dándoles nombre a estas piezas únicas y que consideremos ICONIC, como ellas.
Descubre las estrellas de nuestra Iconic Collection haciendo click aquí.